Dashboard Ventas
Dashboard
Ventas
El objetivo de un dashboard o tablero de control
es brindar toda la información necesaria para que los usuarios puedan tomar decisiones o formularse preguntas que antes no habían considerado. Una pregunta de ese tipo podría ser: “¿Por qué tengo una utilidad negativa en tal período? o ¿Qué producto(s) me dan una utilidad menor a un dólar?”
Otros conceptos útiles al momento de diseñar un dashboard son:
- – Menos es más (minimalismo).
- – Estándares (p.e. todos los dashboards relacionados al tiempo deben permitirnos comparar con períodos anteriores).
- – Colorimetría: las paletas de colores son de vital importancia.
- – Las visualizaciones deben ser del tipo “responsive” o adaptativos, es decir adaptar la apariencia al dispositivo que se esté utilizando.
- – Y por supuesto: el tablero debe mostrar siempre la data actualizada, no se puede tomar decisiones con “las noticias de ayer”.
Dashboard Ventas
Imagine tener toda la información que necesita en un solo tablero de control. Poder responder preguntas como ¿Qué producto no está funcionando en la costa? o ¿Cuáles fueron mis top 5 productos por Utilidad? Y muchas cosas más:
- • Comparativas de ventas y/o utilidades con períodos anteriores.
- • Cómo se distribuyeron mis ventas por tipo de embarque o por categorías.
- • Utilidades por regiones.
- • Utilidad promedio.
- • Variación con respecto al período anterior (positiva o negativa).
Competitividad Global del Foro Económico Mundial
La competitividad de un país no se define por sus límites geográficos, sino que está determinada por la capacidad que tienen sus empresas de generar y aprovechar ventajas comparativas. WEF utiliza 4 categorías y dentro de ellas los 12 pilares para la competitividad:
- • Ambiente apto.
- • Capital humano.
- • Mercados.
- • Ecosistema de Innovación.
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